Sindicatos dispuestos seguir Circunvalación

patanasSanto Domingo.-Una larga hilera de camiones se observaba este lunes en la mañana, especialmente en el peaje de la 6 de Noviembre, cuando empezó a sentirse el efecto del plan piloto que limita la entrada de los vehículos pesados al Distrito Nacional desde el domingo al 7 de noviembre.

La situación se presentó porque los tanqueros, patanistas y otros choferes exentos del pago de impuesto en este periodo solo usan un carril para tomar la Circunvalación Santo Domingo para transitar, siempre que haya un consenso con el Gobierno.

Un 60 por ciento de unidades suple a empresas en la ciudad.

Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), así como Miguel A. Matos, secretario general del Sindicato de Transportadores de Cargas de los Puertos (Sitraplus), dijeron que están evaluando la medida.

Costo de peaje
“Estamos contestes con el piloto. La idea de nosotros es demostrar que reduciendo el pago de peaje y aumentando el flujo de vehículos usando la Circunvalación se recauda más, y descongestiona el tránsito por la ciudad”, dijo De los Santos, y agregó que están dispuestos a seguir siempre que les reduzcan el 50 por ciento del costo del peaje.

Por un camión de Haina a Boca Chica-San Pedro de Macorís se paga RD$3 mil 364 por viaje, en cambio si atraviesa la ciudad lo hace con RD$500. Afirma que, como transportistas, no hay tal beneficio, pero están dispuestos para mejorar el tránsito. Solo Fenatrado cuenta con 27 mil camiones.

Choferes tienen que mostrar permisos para entrar al DN.

Expectativas

— Algunas quejas
La iniciativa impulsada por la Alcaldía del Distrito Nacional y otras entidades no es bien vista por algunos camioneros alegando que una buena parte de las unidades son de distribución. Insisten en la reducción del impuesto.

Entradas relacionadas